Web series killed the TV stars

La televisión ha muerto. Si se les hace muy intensa esta declaración y aún depende de este medio para enterarse de noticias o entretenerse, creo que este artículo no es el indicado para usted.

Continue reading Web series killed the TV stars

Medio Año, nuevas Apps.

Ya casi estamos a la mitad del año y es hora de revisar las nuevas Apps que la era digital nos ha traído para facilitar nuestras vidas y llenarlas de un delicioso ocio.

La Barbs, usa y disfruta de las siguientes opciones:

1.
Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.11.06 p.m.
ShakeIt-Alarm

¿Te cuesta trabajo despertarte y hacer que tu cerebro entre en acción?

Este despertador te obliga a saltar de la cama de manera linda, es decir, ¡tienes osos polares y focas bebé! Pero el chiste es que puedes escoger el método para apagar la alarma, ya sea agitando el celular o gritándole. También puedes seleccionar la dificultad, así puedes controlar con qué cantidad de energía tendrás que agitarte tú y qué tanto puedes gritar a tan tempranas horas.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.11.44 p.m.
Recomendación: Si duermes con alguien, no elijas la opción de gritar. La gente tiende a levantarse de malas con tus gritos.

2. Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.21.11 p.m.

     Line Deco 

Si te aburres fácilmente de tu fondo de pantalla e iconos, LINE te ha traído lo mejor del mundo para personalizar tu celular. En verdad puedes elegir entre miles de iconos, fondos de pantalla hechos por la comunidad y por ilustradores, widgets para la batería, el reloj y calendario.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.21.41 p.m.

¡Claro tienes muchas opciones al tener el mensajero LINE y usando créditos para comprar algunas opciones, pero aún sin tenerlo, creo que te divertirás viendo todas sus opciones y jugando con tu pantalla!

¡Como ejemplo, les compartiré mi pantalla! El fondo lo hice yo pero los iconos los bajé gratis de esta lindura de App.

Screenshot_2015-04-19-14-27-54

3. Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.34.46 p.m.

     Watchup

Yo trato de no prender la televisión a menos que sepa que habrá un maratón de Los Simpsons, por lo que tampoco veo las noticias por este medio, sin embargo, en las mañanas trato de ponerme al día y no siempre tengo el periódico a la mano, así que cuando encontré esta aplicación mi curiosidad mundial se calmó.

Esta App te permite ver los videos de las principales cadenas de noticias. En México, específicamente, puedes ver los videos de CNN y MVS, sin embargo, los canales de noticias son a nivel mundial y puedes escoger entre todos los que hay y simplemente dejar que se reproduzcan los videos.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.39.14 p.m.

Hay veces que yo ni siquiera me quedo pegada al celular o tablet para ver los videos, los dejo correr y escucho.

Puedes escoger qué tipo de noticias quieres ver: política, cultura, economía, etc. También puedes programar la hora a la que empezarán a reproducirse y la aplicación aprende de tus favoritos e intereses para poder crear una selección de videos acorde a tus intereses. Incluso puedes leer los artículos publicados en medios digitales sobre la noticia que estás viendo.

Lo que más disfruto de esta App es el poder filtrar la información que llega a mi cerebro a tan tempranas horas.

4. Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.41.01 p.m.

     Clue

Permítanme emocionarme tantito al darles a conocer esta App, que supongo, las mujeres disfrutarán mucho más que los hombres.

Es el primer calendario para llevar el control de tus días fértiles y menstruación que no es rosa, no es ridícula, no tiene anuncios y es muy fácil de conocer.

Simplemente tienes que decirle cuántos días dura normalmente tu periodo menstrual y cuántos días de diferencia hay normalmente, lo demás, la aplicación lo hace por ti. Te dará a conocer tus días fértiles, tus días propensa al SPM y obviamente calcula cuántos días durará tu próximo ciclo.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.41.13 p.m.

Puedes programar una alarma que te avisa desde temprano que probablemente hoy no es una buena idea usar pantalones blancos. También te permite llevar registro de tus emociones y humor día tras día, tus encuentros sexuales, flujo, dolores y puedes hacer anotaciones sobre cosas específicas como dolor de espalda, ovarios, senos, etc.

Sin duda es una buena aplicación para cuando vas al ginecólogo y no te acuerdas de absolutamente nada.

5. Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.48.48 p.m.

     Diccionario de la Real Academia Española

No creo que haya necesidad de explicar mucho sobre esta App, lo que sí es necesario es tener un diccionario siempre a la mano para no cometer aberraciones lingüísticas.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.48.55 p.m.

 ¡Bonus App!

6. Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.55.20 p.m.

 Cover

La Sandu y La Barbs han tenido que hablar mucho sobre esta aplicación, pero como estas son las recomendaciones de La Barbs, le daré un espacio sonriente a esta maravilla.

Es simplemente un Lock Screen que con un poco de tiempo aprende de tus necesidades según el lugar en el que estás, puedes configurar las aplicaciones que más usas en casa, en el auto, en el trabajo y estando afuera, sin importar el lugar que sea.

Captura de pantalla 2015-04-19 a la(s) 02.55.49 p.m.

Al usarla aprenderás los gestos en la pantalla, puedes pasar de una aplicación a otra sin tener que salir de la que actualmente estás usando, simplemente tienes que deslizar tu dedo dos veces en la pantalla y podrás estar usando otra aplicación.

Puedes editar los fondos de pantalla para cada lugar en el que estés y sin duda hace más fácil el manejo de tu celular si eres como yo, es decir, si quieres tener Facebook, Twitter y Vine abiertos para compartir enseguida las maravillas que nos brinda el internet.

¡Dame tu opinión sobre esta aplicación, por favor! Vamos a empezar una votación.

Dime que aplicaciones tienes y te diré que obsesiones tienes. 

Disfruten y compartan.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 05.26.44 p.m.

El whatsapp como herramienta profesional

Hace unas semanas pude visitar la ciudad donde crecí, Villahermosa (mi provincia querida), y noté un particular comportamiento nuevo:

En espectaculares en diferentes avenidas, tarjetas de presentación, volantes e incluso en diferentes anuncios de periódico, se colocaba como principal fuente de contacto el Whatsapp.

Y no pude mostrarme sino horrorizada por tal acción, a veces se generan ese tipo de variantes tan diferentes al uso correcto de las aplicaciones, como esas señoras que suben fotos de sus productos de vendimia a Facebook y etiquetan a todos sus contactos; en este caso usar una aplicación diseñada como chat de manera promocional. Es justo aquí donde desarrollo mi punto de vista.


 

POR QUÉ EL WHATSAPP NO ES UNA HERRAMIENTA ADECUADA PARA EL TRABAJO.

 Primero es necesario aclarar que hay dos tipos de posibles usos de la herramienta en el área profesional, 1) para promoción de la empresa, 2) para comunicación dentro de la misma entre las diferentes áreas.

PROMOCIÓN

El uso de esta aplicación para la promoción, con este tipo de publicidad vincula directamente la interacción y negociación entre el cliente y la empresa supone y pone en consideración los siguientes puntos:

  • Tomando en cuenta que no se puede regular la comunicación dentro de esta herramienta, es de suponerse que se mantendrá abierto el canal a placer del cliente, lo cual elimina el horario de oficina e incluso obliga al usuario del otro lado (empresa) a contestar cualquier duda o aclaración 24/7.
  • Considerando aquí dos elementos:
    • Que el celular con el que se utiliza esta App es exclusivo para el negocio y NO de manera personal.
    • La poca seguridad por la que dicha Aplicación es conocida, siendo muy comúnmente blanco de hackers y espías de desconocida procedencia.

Es evidente que si no se tiene suficiente cuidado con la información manejada dentro de esta aplicación, por alguna de estas dos razones, se podría generar una crisis por fuga de información crucial para la empresa.

  • Un factor que tiene que ver con el manejo de la empresa que se embarca en este tipo de actividades es el del registro y monitoreo de la comunicación con los clientes, los pedidos, dudas o quejas recibidas mediante esta herramienta tendrían que ser guardadas y estudiadas para el mejor comportamiento de la empresa y de respuesta así como reducción del margen de error.

 Sin embargo, podría generarse un problema por consentimiento de uso de información por parte del cliente e incluso abuso por parte de algún encargado, generando un problema que podría desencadenar en demandas. Desgraciadamente una conversación de Whatsapp NO cumple aún con los requisitos necesarios  para ser considerada como prueba legítima.

  • Pérdida. Al ser una app que solo guarda la información dentro del dispositivo que la contiene, en caso de extravío o robo, se podría en riesgo tanto la información compartida entre ambas partes como el registro de datos, y como consecuencia inmediata la suspensión de actividad y comunicación con cualquier persona relacionada al número, hasta la recuperación del mismo.

COMUNICACIÓN INTERNA

Con respecto a la comunicación interna en la empresa, muchos de los puntos anteriores sobre el uso para promoción son aplicables en esta circunstancia, hay otros de carácter personal que se ven afectados por el uso de esta herramienta en el área de trabajo.

Lo primero que notarás es que tú celular no será nunca más para tú uso personal, esto como consecuencia de factores como el uso constante de la batería, las innumerables alertas y mensajes (debido a la nula regulación del horario en dicha aplicación).

Claro, siempre está la opción de poner el Silencio pero si en el Grupo, como comúnmente sucede, se avisa de alguna reunión o algo urgente que el jefe mandó, estarás en problemas por no poner atención.

Es triste tener que informar esto, pero al parecer es necesario debido al aumento de este sistema en diferentes empresas hay que aclarar la situación:

  • El Whatsapp NO es la manera correcta de mandar órdenes de trabajo a empleados. Entre las diversas razones por las que no debería pasar se encuentran la falta de orden, detalle y priorización de actividades, las cuales podrían generar conflictos a la larga por este tipo de acciones.
  • Invasión de Privacidad. Además del evidente problema de horario, esta herramienta le da el acceso y poder a cualquier usuario externo de interferir en tu día, incluso si es en descanso y les da suficiente información como para saber si se ignora o no el mensaje, generando problemas de convivencia

 

  • Productividad. Y no me refiero a la productividad en el área de trabajo (esa desapareció hace mucho con el Candy Crush), sino a la de tu dispositivo móvil, el cual además de recibir los miles de mensajes que tu jefe se le antojen, será víctima de desgaste de datos móviles que quizás hubieras querido usar para alguna otra actividad más placentera y personal, como subir fotos a Instagram, tuitear o stalkear a tu ex.

 

  • Privacidad. No puedo dejar de retomar este tema, y es que generlamente no se toman en cuenta las consecuencias de un “filtro” de información tanto por hackeo como por robo o extravío del dispositivo. Incluso en términos legales, un correo electrónico tiene más peso como prueba que una conversación. Y digamos que si de repente quedas mal con tu jefe y una cosa lleva a la otra, el mensaje de odio que te mandó en whastapp no va a justificar el correo que no enviaste.

Y como dijo el Chematrix: “Definitivamente el whats es un vehículo pero no sirve para viajar en el largas distancias. Es como querer usar una bici para cruzar un río”

Así que ándense con cuidado y no se dejen engañar, más vale un mail viejo por conocido que un whatsapp porque urgen cambios.

 

 

HelloFlo o Una entrega para tu vagina

Ahora que todo mundo ha visto los videos y las opiniones han sido muchas, hoy le dedicamos un espacio a una tendencia en la red. HelloFlo (Curioso que una letra menos y quedaría algo un poco más ad hoc, HellFlo).

Pues bien, esta página te permite hacer paquetes según tu experiencia con la menstruación (¡Menstruación uhhhh! ¡Mufasa!) fue creada en un principio para facilitar la “Incómoda primera vez” a niñas y después armaron paquetes lindos para mujeres que acaban de parir.

 

La cosa es sencilla, (para las que viven en E.U.A) entras, pagas por mes y cada 28 días recibirás en la puerta de casa una caja con goodies y herramientas necesarias para sobrellevar los días rojos.

Los paquetes tienen cosas lindas y puedes escoger que es lo que quieres que te llegue cada mes de entre varias opciones. Magnolia Rose nos hará una demostración de una caja regular, es decir, las que no están pensadas para ocasiones especiales. 

helloflogoodies

Es casi como ir a comprar todo tú, pero más lindo porque te llega como sorpresa y no sabes exactamente que cosas lindas traerá el paquete cada mes. Parece ridículo pero es como cuando nadie te da flores y te las compras en el alto, nomás para sentir bonito un ratito. (Ok, sí, es muy ridículo)

Lo interesante está en la apertura del tema, ¡por fin!, tal vez sus videos de la fiesta de la menstruación o la chica que regalaba tampones en los campamentos fueron un poco extraños en un inicio, incluso para mi lo fueron. Me di a la tarea de recordar lo que mi abuela me comentaba sobre este tema, lo que mi madre alguna vez me dijo y sobre todo mi propia experiencia (Vivir con hombres no siempre hace fácil hablar de esto). Tuve la suerte de tener un hermano que preguntaba sobre mi estado, un padre al que cada mes pude pedirle que no me hablara o respirara cerca de mi porque estaba que me llevaba la rechistosa. Sin embargo, no todas tienen la misma suerte y en la mayoría de los casos quienes se encargan de hablar de estos temas y prepararnos para tal acontecimiento son las madres.

vagina

Captura de pantalla 2014-08-16 a la(s) 03.54.48 p.m.

Y si nos vamos más atrás, las mujeres simplemente tenían dos opciones “agua y ajo” sin más ni más, quedarse en casa las que tenían más suerte y superar los cólicos con hierbitas o comprar cosas tan novedosas como compresas de algodón.  

compresas

Hablar de manera tan abierta del tema, debo decir que me tranquiliza, somos el 49.5% de la población mundial, en lo que lees esto seguro ya somos la mitad y luego menos y luego más y así;  todas pasamos días tremendos y hay unas suertudas que viven estos días como la cosa más gloriosa del universo, le bailan a la Luna y cosas increíbles, pero la mayoría se siente incómoda, sensible y hasta cansadas, así que,
¡POR QUÉ NO! ¡UNA EMPRESA EXPLOTÓ ESTO MUY INTELIGENTEMENTE! *Pum* 

Haga usted de su menstruación lo que quiera, compre los paquetitos monos, compre todo en el super, vaya usted por la vida sangrando o lo que mejor le plazca. ¡Pero hablemos de ello, que se acabe el tabú de la sangre entre las piernas! 

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 05.26.44 p.m.

 

 

De Boca en Boca nos llenamos de Relay

Ha llegado la aplicación más fantabulosa para los jóvenes de hoy. Esa que esperábamos y soñábamos cuando veíamos un .GIF que valía la pena compartir para hacer reír a otros.

Empecemos con explicar qué rayos es un .gif:  En inglés significa Graphic Interchange Format, en español es un conjunto de imágenes que unidas crean una pequeña animación llena de diversión y expresividad.

ADVERTENCIA:  Esta aplicación no es recomendada para tener conversaciones serias con compañeros de trabajo, jefes o gente con la que quieres disimular y mostrarte como un ente maduro.

Relay ha llegado para darnos horas y horas de diversión. La cosa es así, hay miles de .gif cargados, hay de todo, en serio, ¡todo! y cada día hay nuevos. Obviamente hay una sección de novelas mexicanas (No podemos olvidar a la Usurpadora y a la maldita lisiada), bebés haciendo cosas que sólo son graciosas si lo ves ebrio, los senos de Beyonce rebotando, gatos bañándose entre otras maravillas de tus series y caricaturas favoritas.

Screenshot_2014-08-14-15-55-42

¿No te gusta lo que tienen, lo que hay no expresa exactamente lo que quieres decir? ¡Haz tu propio .gif en dos segundos! Guárdalo poniéndolo en tus favoritos y compártelo.

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 04.34.20 p.m. Screenshot_2014-08-14-15-56-05

Siempre hay uno que sirve para responder a los más idiotas, un beso sexy que sólo dos luchadores pueden expresar o un perro golpeándose contra una pared para ese amigo deprimido, guardarlos en tus favoritos permite que accedas a ellos y los mandes sin problemas las veces que quieras y a quien quieras.

(Todos tus contactos de Facebook en Relay pueden ver tus favoritos, guarda los más ridículos de gatitos y perritos en tu memoria, no te expongas a un trolleo masivo)

luchadores

INTERMEDIO: 

Les voy a contar la historia de una linda pareja que reservó su primer beso para el día de su boda, pero son humanos, tienen deseos y decidieron implementar un nuevo método para besarse sin pecar.

Lo llamaremos ¡Eye Kiss! 

eyekiss

¡Lo lograron, pasaron toda su relación sin tocarse los labios! El resultado, el día de su boda fue una completa maravilla. (Sigan pecando, por favor)

virginfirstkiss

Seguimos.

No todo son imágenes emocionantes, puedes escribir y tener conversaciones con letras como las aplicaciones aburridas, pero eso no tiene chiste, ¡ponte creativo, ten una conversación solo con .gif; las interpretaciones que salen de ahí pueden llevarte a un nuevo amorío o a terminar esa amistad incómoda que nunca supiste cómo mandar al diablo!

Screenshot_2014-08-14-15-53-47

Relay tiene un plus, un gran plus, ¡HAY .GIF DE LOS SIMPSONS!

Captura de pantalla 2014-08-14 a la(s) 04.35.01 p.m.

¡Ya! ¡Bájenlo, ahora!

Enjoy it!

SÍ, NECESITAS SWARM

Los mexicanos nos sabemos tremendamente sociales, los tacos no saben igual solos, nos gusta vernos a los ojos después de la primer mordida tan sólo para saber si tu acompañante disfruta igual que tú.

Tenemos varios personajes curiosos usando Foursquare, y Swarm da la posibilidad de ser aún más reconocible, hablemos de algunos:

Gym Guy: El que siempre publica cuando está en el gimnasio y una hora después publica el delicioso lugar que encontró para comer hamburguesas a unas cuadras de ahí.

School Girl: La chica que lo primero que hace al llegar a la escuela es avisarnos, menos mal los baños no están en Foursquare como lugar porque también lo publicaría.

Job People: Son aquellos que disfrutan de publicar todos los días cuando están en la oficina, les gusta decirnos que son productivos aunque jueguen solitario todo el día.

Food people: Estos son muy útiles, siempre avisan cuando están comiendo en lugar nuevo y te dan una reseña clara de cómo es, le ponen fotos y todo el asunto.

Trip ones: Son los que presumen que están en otros lados del mundo, los envidiamos pero muchos ponen cosas que valen la pena leer.

Y podemos seguir pero estos son los más conocidos.

El chiste de todo esto es la maravilla de ponerte en contacto directo con quienes quieres ver y pasar un rato en tiempo real, no como nuestros padres que sin duda tenían que ser puntuales cuando hacían una cita o llamaban por teléfonos públicos a las casas, si no contestaba se suponía que ya estaba en camino. (Old times, good times)

Ahora llegamos al punto crítico: Salir del reven siempre te llevará a la siguiente pregunta: ¿A casa o qué hacemos?

Pues bien, la nueva app traída por Foursquare nos soluciona el problema, no importa dónde estemos podemos saber qué amigos están cerca para armar el after o que stalker anda por ahí para salir corriendo de esa área. (Estaría bueno que la distancia estuviera en metros y no en millas, pero no se puede todo en la vida)

Screenshot_2014-06-10-19-34-42 Screenshot_2014-06-10-19-34-53

La cosa es sencilla, tú puedes crear un plan y dejarlo abierto para tus contactos, éstos podrán manifestar su interés y tienes el chance de escribir en comentarios para poder ponerse de acuerdo, también tiene los ya conocidos corazoncitos para decir que te gusta (como debe ser).

Screenshot_2014-06-10-19-35-08

Ahora, si lo tuyo no es sólo lo de armar planes pero te gusta decirle a todos dónde andas, esta app te permite hacerlo con estilo; al querer establecer tu ubicación, la aplicación te dará los lugares más cercanos establecidos por Foursquare, lo cual lo hace más sencillo o como siempre puedes hablar de un nuevo lugar, puedes agregar una foto y ponerle una linda estampa.

Screenshot_2014-06-28-16-40-53Screenshot_2014-06-28-16-15-43

 

Hay que conocer esta app y disfrutarla, como una buena red social, no tiene chiste si tus amigos no la tienen, pero sin duda, es una maravilla para los que armamos planes de la nada (así es como surgen las mejores fiestas y anécdotas para los nietos).

Bájala y convence a tus amigos de hacerlo para que la cosa se ponga divertida; si te gusta stalkear, andar de reven, conocer lugares nuevos para comer, cenar o beber, ésta sin duda es para ti.

 

SWARM: LO NUEVO DE FOURSQUARE

Hace ya unas semanas se estrenó Swarm, la nueva app traída a nosotros por los mismos creadores de Foursquare, si son fans de esta última o han escuchado mucho alboroto alrededor de esta app, aquí les decimos porqué:

pantalla principal de foursquare
Foursquare

Para los poco familiarizados con Foursquare:  es una app que te permite, utilizando tu geolocalización, encontrar lugares a tu alrededor, digamos que si buscas un buen café y estás en una zona de tu ciudad que no conoces, esta app te dirá que es lo mejor que tienes cerca. Si estás en un lugar nuevo, puedes acceder y conocer las recomendaciones de otros usuarios,  te ayudarán a decidir por lo mejor del lugar, conocer promociones o evitar un mal momento. Por supuesto permite hacer los “check in” de manera privada o compartir con demás amigos y otras redes sociales. Es una buena aplicación para exploradores y gente que busca nuevos lugares, platillos o está de visita en alguna ciudad y por supuesto, si eres dueño de un “Venue” o local , te conviene estar al tanto de lo que ponen sobre tu lugar.

SWARM

Según los mismos creadores de Foursquare, los casi 50 millones de usuarios de esta app suelen usarla para dos cosas: 1)      Para elegir y buscar desde casa a donde saldrán a cenar 2)       Después de la cena, ver dónde están sus amigos para hacer planes. Por desgracia esta segunda opción se veía interrumpida por el usual mensaje o llamada para contactarlos, digamos que la comunicación para la segunda parte tendría que ser externo. En este caso Swarm viene a ser lo que complementa la app para que se sintiera la parte de “red social” y comunicación que faltaba. Hay que aclarar que Swarm funciona independiente de Foursquare (incluso sin tener cuenta en la segunda, puedes abrir el Swarm con otra red social); sin embargo, juntas no son una pérdida de espacio, se complementan y su uso paralelo enriquece casi un 200% la experiencia.

Lo Nuevo

home, timeline de swarm.unowmedia
Pantalla principal de Swarm

Swarm por si misma tiene una interfaz diferente a la que ya conocíamos de Foursquare, si bien, la primera parte es la del Time Line que te permite ver las noticias de tus amigos en radios cercanos al tuyo permitiéndote unirte al plan (o huir de ellos) y hacer check in de manera usual, y no olvidemos que  los badges son ahora estampas. Las otras tres ventanas que nos ofrece permiten: 1) Encontrar amigos y actividades recientes 2) Crear planes para informar a tus amigos de actividades o eventos abiertos a su visita como fiesta, cenas o una salida al cine. 3) El área de notificaciones, vemos comentarios, likes y respuestas a invitaciones.

swarm news. unowmedia
Swarm te permite ver la actividad reciente de tus amigos
planes en swarm.unowmedia
Puedes crear planes o ver los de tus amigos.

Aclarando: El uso de estas dos aplicaciones se ve dividido de acuerdo al propósito que necesitas, si lo que quieres es explorar para ver que lugares hay cerca, te recomendamos mantener Foursquare en tu móvil (Swarm no te servirá por ningún motivo para este propósito); pero si la interacción es más importante éntrale a Swarm y al plan con los amigos. Nosotros te recomendamos las dos para aprovechar todo lo que nos traen. Esperamos mucho más de estos creadores que le dieron la vuelta a su app y la complementaron exitosamente, con planes anunciados de abarcar servicios como toda una sección amarilla en Foursquare, no podemos más que esperar por la siguiente actualización de la app.

1909453_10152651016825350_3810430100618700884_o