swarm-1280x749 (2)

SWARM: LO NUEVO DE FOURSQUARE

Hace ya unas semanas se estrenó Swarm, la nueva app traída a nosotros por los mismos creadores de Foursquare, si son fans de esta última o han escuchado mucho alboroto alrededor de esta app, aquí les decimos porqué:

pantalla principal de foursquare
Foursquare

Para los poco familiarizados con Foursquare:  es una app que te permite, utilizando tu geolocalización, encontrar lugares a tu alrededor, digamos que si buscas un buen café y estás en una zona de tu ciudad que no conoces, esta app te dirá que es lo mejor que tienes cerca. Si estás en un lugar nuevo, puedes acceder y conocer las recomendaciones de otros usuarios,  te ayudarán a decidir por lo mejor del lugar, conocer promociones o evitar un mal momento. Por supuesto permite hacer los “check in” de manera privada o compartir con demás amigos y otras redes sociales. Es una buena aplicación para exploradores y gente que busca nuevos lugares, platillos o está de visita en alguna ciudad y por supuesto, si eres dueño de un “Venue” o local , te conviene estar al tanto de lo que ponen sobre tu lugar.

SWARM

Según los mismos creadores de Foursquare, los casi 50 millones de usuarios de esta app suelen usarla para dos cosas: 1)      Para elegir y buscar desde casa a donde saldrán a cenar 2)       Después de la cena, ver dónde están sus amigos para hacer planes. Por desgracia esta segunda opción se veía interrumpida por el usual mensaje o llamada para contactarlos, digamos que la comunicación para la segunda parte tendría que ser externo. En este caso Swarm viene a ser lo que complementa la app para que se sintiera la parte de “red social” y comunicación que faltaba. Hay que aclarar que Swarm funciona independiente de Foursquare (incluso sin tener cuenta en la segunda, puedes abrir el Swarm con otra red social); sin embargo, juntas no son una pérdida de espacio, se complementan y su uso paralelo enriquece casi un 200% la experiencia.

Lo Nuevo

home, timeline de swarm.unowmedia
Pantalla principal de Swarm

Swarm por si misma tiene una interfaz diferente a la que ya conocíamos de Foursquare, si bien, la primera parte es la del Time Line que te permite ver las noticias de tus amigos en radios cercanos al tuyo permitiéndote unirte al plan (o huir de ellos) y hacer check in de manera usual, y no olvidemos que  los badges son ahora estampas. Las otras tres ventanas que nos ofrece permiten: 1) Encontrar amigos y actividades recientes 2) Crear planes para informar a tus amigos de actividades o eventos abiertos a su visita como fiesta, cenas o una salida al cine. 3) El área de notificaciones, vemos comentarios, likes y respuestas a invitaciones.

swarm news. unowmedia
Swarm te permite ver la actividad reciente de tus amigos
planes en swarm.unowmedia
Puedes crear planes o ver los de tus amigos.

Aclarando: El uso de estas dos aplicaciones se ve dividido de acuerdo al propósito que necesitas, si lo que quieres es explorar para ver que lugares hay cerca, te recomendamos mantener Foursquare en tu móvil (Swarm no te servirá por ningún motivo para este propósito); pero si la interacción es más importante éntrale a Swarm y al plan con los amigos. Nosotros te recomendamos las dos para aprovechar todo lo que nos traen. Esperamos mucho más de estos creadores que le dieron la vuelta a su app y la complementaron exitosamente, con planes anunciados de abarcar servicios como toda una sección amarilla en Foursquare, no podemos más que esperar por la siguiente actualización de la app.

1909453_10152651016825350_3810430100618700884_o

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s